Lograr que la población cuente con condiciones de salud, el presidente municipal, Armando Aguirre inauguró la construcción de drenaje sanitario en la privada Luis Donaldo Colosio y calle Emiliano Zapata.

Estas obras implicaron una inversión de 3 millones 917 mil 919 pesos, recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2025.

Al brindar un mensaje a los vecinos que habitan la privada Luis Donaldo Colosio, entre las calles 5 de febrero y 5 de febrero norte, el munícipe precisó que la obra además de tener un sentido social también cuenta con un fin de salud pública.

Detalló que el proyecto concluido en la privada Luis Donaldo Colosio representó una inversión de 2 millones 98 mil 374 pesos.

La obra, dijo, consistió en la instalación de 882.26 metros de lineales de drenaje y la construcción de 13 pozos de visita y benefició a 275 familias.

En cuanto a la segunda obra, Armando Aguirre comentó que la construcción del drenaje sanitario sobre la calle Emiliano Zapata, entre las avenidas Teocan, Prolongación Emiliano Zapata y Fray Bartolomé de las Casas, implicó una inversión de un millón 819 mil 545 pesos.

Esta red de drenaje sanitario beneficiará a 175 familias y contempló la instalación de 567.20 metros lineales de tubería, la construcción de nueve pozos de visita y la instalación de nueve brocales con tapas de concreto.

En la inauguración de estas obras, el alcalde estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle; el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento e integrantes del Cabildo.